27.4 C
Puebla
martes, febrero 20, 2024

Aprueba Comisión exhorto para realizar campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano

Más leídas

El objetivo es que las campañas estén dirigidas a niñas a partir de los once años o quinto grado de primaria.

En sesión de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura, que preside la diputada Azucena Rosas Tapia, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado a realizar campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano.

Como parte de los resolutivos del punto de acuerdo, que presentó en su momento la diputada Mónica Silva Ruiz, se precisa que las campañas de vacunación serán para niñas a partir de los once años o quinto grado de primaria, para prevenir y proteger a las futuras generaciones del cáncer cervicouterino y otras enfermedades consecuentes.

Además, que se revise y en su caso amplíe el esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano e incluir a los niños a partir de los once años o quinto grado de primaria, garantizando así el derecho humano a la salud y promover la igualdad de género.

En la sesión de la Comisión de Salud estuvieron presentes las diputadas Azucena Rosas Tapia, Lizette Minto García, Norma Reyes Cabrera, así como el diputado José Antonio López Ruiz.

Más artículos

Últimas noticias