En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Sistema Municipal DIF de Puebla, a través del Departamento de Derechos de la Infancia y la Familia, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Los reportes pueden realizarse de forma presencial en la Dirección Jurídica y de Derechos, ubicada en la calle 16 Sur número 3911, colonia Anzures, o bien vía telefónica al número 222 214 00 00, extensiones 205 y 208.
Para levantar un reporte se requiere información básica como el nombre de la víctima, nombres de los padres, domicilio o ubicación, y una descripción del tipo de maltrato y el contexto.
En lo que va del año, el SMDIF ha atendido 80 reportes relacionados con maltrato infantil. En cada caso, se brinda acompañamiento psicológico, de salud o legal, según la situación. De estos casos, tres han derivado en denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado por confirmarse violencia física, buscando siempre garantizar la protección y el bienestar de las víctimas.
La institución reafirma su compromiso de velar por los derechos y la integridad de la niñez poblana.