El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que la tensión registrada este martes en Cuapiaxtla de Madero tuvo su origen en la retención de dos hombres señalados por el presunto robo de un vehículo.
De acuerdo con el funcionario, vecinos de la zona interceptaron a los sospechosos en la colonia San Mauricio, pero fueron rescatados por elementos de la Policía para evitar un linchamiento.
Fue así que se congregaron entre 50 y 60 pobladores en Palacio Municipal para reclamar un supuesto abuso policial en el gobierno de la presidenta Sandra Sánchez Ramos, quien se encontraba acompañada por su esposo y supuestamente tuvo que ser evacuada en helicóptero.
La situación escaló cuando dos grupos con diferencias previas aprovecharon el momento para confrontarse. Durante el altercado, según Aguilar Pala, se registró un disparo que lesionó a dos personas en el pie; ambos están fuera de peligro.
Aguilar Pala detalló que, ante el riesgo de violencia, la Secretaría de Gobernación envió fuerza pública y personal de negociación para dispersar a la multitud y restablecer el orden.
La protesta derivó en el apedreamiento de la Presidencia Municipal, mientras la alcaldesa transmitía en vivo lo ocurrido. El titular de Segob apuntó que, pese a lo ocurrido, la gobernabilidad en el municipio está garantizada y se dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.