El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó la caminata “Caminando por Mi Salud”, una iniciativa para fomentar la convivencia, salud física y bienestar integral de las personas adultas mayores, organizada por la Casa del Abue en el Parque Ecológico.
La actividad contó con la participación de usuarias y usuarios de la institución, así como integrantes del DIF Municipal, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Casa del Jubilado de la BUAP.
Con el lema “Muévete, Convive y Mejora tu Bienestar”, la caminata —de aproximadamente 3 kilómetros— buscó crear conciencia sobre la importancia de la actividad física en la vejez como medio para mejorar la calidad de vida y mantener la vitalidad.
Además de caminar, las y los participantes realizaron una sesión de 30 minutos de activación física y cerraron con un animado baile de danzón, en un ambiente de entusiasmo, cuidado y seguridad.
Durante toda la jornada, se ofrecieron servicios de hidratación y primeros auxilios, reafirmando el compromiso del SEDIF con una atención digna y de calidad para las personas adultas mayores.
Ceci Arellano, presidenta del Patronato, reiteró que continuará impulsando espacios seguros y adecuados para que las y los abuelitos poblanos se desarrollen integralmente y disfruten de un entorno que respete sus derechos y promueva su participación activa.