Con el objetivo de fortalecer la nutrición infantil y promover una alimentación saludable en el núcleo familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) implementa una estrategia educativa en las 27 microrregiones del estado, a través del programa “Nutriendo Familias Con Amor”.
La intención principal es que las familias prioricen alimentos que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, contribuyendo así a un mejor rendimiento escolar, salud física y bienestar emocional.
Durante estas jornadas, se brinda capacitación sobre el manejo de alimentos, enfocándose en el uso de ingredientes locales y su valor nutricional. Chefs y especialistas explican cómo transformar productos regionales en platillos nutritivos, atractivos y adecuados para la infancia.
La Unidad Móvil del SEDIF también ofrece pláticas sobre el plato del bien comer, dirigidas a la población en general, con el propósito de replicar los conocimientos en los hogares y fomentar hábitos alimenticios saludables en todo el entorno familiar. Hasta ahora, cerca de 2 mil personas han sido beneficiadas por esta iniciativa.
Durante esta jornada, presidentas de los Sistemas Municipales DIF y responsables de comedores escolares de 17 municipios recibieron formación directa para fortalecer sus estrategias alimentarias.
Los municipios participantes en esta jornada fueron:
Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Zacapala, Ahuatlán, Coatzingo, Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlán, Huehuetlán el Grande, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Martín Totoltepec, San Juan Atzompa, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, Teopatlán, Huatlatlauca y Santa Catarina Tlaltempan.
Estas acciones reflejan la visión humanista y de transformación social del organismo, impulsada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato, quien reafirma su compromiso con garantizar una alimentación digna y balanceada para las familias más vulnerables del estado.