22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Ruth Zarate legisla a favor de personal médico y grupos vulnerable

Más leídas

Desde la diputación local por el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, Ruth Zarate Domínguez legisló a favor de la salud mental del personal médico del estado y la protección de las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Como parte de su primer informe de labores, la diputada local hizo un recuento de su trabajo como integrante de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Resaltó la gestión para apoyar a artesanos de la demarcación que representa y el apoyo a la sociedad de Tecamachalco, su municipio de origen.

Zarate Domínguez detalló que elaboró una iniciativa para tipificar como delito la violencia psicológica y castigarla hasta con cuatro años y seis meses de prisión, en caso de que las víctimas sean menores de edad, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Además, apoyó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud del estado para que, en el marco de su competencia, facilite terapia psicológica al personal médico del sector público, principalmente tras enfrentarse a la pandemia del covid-19.

La legisladora local propuso exhortar a 47 municipios a que realicen acciones, en coordinación con el Gobierno del Estado, para la regularización de los predios en los que se encuentran sus instituciones educativas.

También presentó exhortos para el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, con el objetivo de que en los 217 municipios poblanos se lleven a cabo campañas de vacunación para mascotas.

La exregidora participó en el trabajo de fiscalización del Congreso del Estado, con el objetivo de garantizar el buen uso de los recursos públicos por parte de las diferentes instituciones públicas de Puebla.

 

GESTIÓN Y APOYOS

Además de legislar, Ruth Zarate Domínguez gestionó con la Secretaría de Economía de Puebla, el impulso a los productores de papel picado, que se tradujo en su profesionalización.

En las escuelas de la región de Tecamachalco, la diputada apoyó en la adquisición de muebles de baño y paquetes de limpieza, así como en diversas ayudas para estudiantes y sus familias.

Finalmente, dio a conocer que como parte de la Comisión de Migración ha realizado diversas acciones a favor de los “paisanos”, lo que le valió ser invitada a la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, organizada por la Federación de Poblanos en Las Vegas, Nevada.

En ese lugar participó en la entrega de los reconocimientos “El valor de nuestra gente”, a través de los cuales se reconoce la importancia de los poblanos en la Unión Americana.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img