13.9 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Puebla registra mayor valor de la producción en el sector agroalimentario

Más leídas

De los siete estados que conforman la zona centro del país, la entidad poblana ocupó el primer lugar con el mayor valor de la producción en el sector agroalimentario durante el 2020.

De acuerdo con el documento “Panorama Agroalimentario 2021”, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Puebla reportó un valor de 49 mil 578 millones de pesos.

Dicha cifra, estuvo por arriba de lo generado en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En el reporte se detalló que, el territorio poblano se colocó en el primer lugar de los 32 estados del país como el principal productor de pera con 12 mil 338 toneladas y de amaranto con 3 mil 550 toneladas.

Asimismo, alcanzó el segundo lugar en producción de rosas con un volumen de 655 mil 906 toneladas, así como de huevo con 480 mil 150 toneladas, siendo superado únicamente por el Estado de México y Jalisco.

Además, se colocó en la tercera posición en la producción de café cereza con 159 mil 615 toneladas, así como en la carne porcina al alcanzar un volumen total de 174 mil 959 toneladas.

Finalmente, se dio a conocer que Puebla se encuentra dentro de los 10 principales estados productores de cebada, cebolla, coliflor, durazno, frambuesa, fresa, frijol, jitomate, lechuga y de maíz de grano.

También destacó en la producción de maíz forrajero, arándano, avena, berenjena, calabacita, caña de azúcar, aguacate, así como de naranja, nopales, nuez, papa, sorgo, tomate verde, uva y zarzamora.

A nivel nacional, el sector primario registró un crecimiento positivo de alrededor del 2.0 por ciento, con la generación de 290 millones de toneladas de alimentos, y un valor superior al billón 241 mil millones de pesos.

 

Con información de El Sol de Puebla

Fotos: Twitter @MBarbosaMX @inifap

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img