Derivado de la fuerte precipitación pluvial registrada en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, rescató a una mujer lesionada por la caída de un árbol en la colonia La Paz.
El incidente fue reportado tras la lluvia vespertina del martes. Personal de Protección Civil acudió de inmediato al lugar, donde la mujer fue impactada por el árbol. Los brigadistas le brindaron primeros auxilios en el sitio y la trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica.
Con herramienta especializada, el personal de Protección Civil seccionó el árbol caído y retiró un poste metálico de alumbrado público que también colapsó durante el siniestro. Tras estas maniobras, se logró liberar la vialidad afectada, restableciendo la movilidad en la zona.
Por su parte, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano informó que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro mantienen niveles bajos, con una capacidad estimada de entre 0 % y 15 %. El monitoreo de ríos y cuerpos de agua permanece activo para prevenir riesgos adicionales ante las lluvias.
Las autoridades hacen un llamado a la población a reportar cualquier emergencia al número 911, para que los equipos especializados puedan responder de manera oportuna y efectiva con acciones de mitigación y rescate.