Como parte del programa de Identificación Humana implementado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se realizó la exhumación y entrega a su familia del cuerpo de una persona que permanecía en calidad de desconocida en el panteón de la Piedad, en la ciudad de Puebla.
El titular del Instituto de Ciencias Forenses, Alejo Carpio Ríos, informó que, por instrucciones de la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, se efectuó la exhumación de un masculino desaparecido desde 2019, originario del estado de Guerrero. El cuerpo estaba en el Centro de Resguardo en calidad de no identificado y su familia desconocía su paradero.
Gracias al convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía recibió equipamiento especializado para recolectar huellas dactilares de personas fallecidas no identificadas. Desde abril, se inició la digitalización y envío de estas huellas para cotejo con la base del padrón electoral.
De 443 huellas enviadas, el INE reportó 220 coincidencias, validadas por peritos forenses y confirmadas posteriormente. Con esta información, la Fiscalía creó un micrositio público donde la ciudadanía puede consultar imágenes, nombres y datos de personas fallecidas ya identificadas.
Hasta el momento, 60 familias han acudido al Servicio Médico Forense (SEMEFO) tras identificar a sus seres queridos vía el sitio web, y 6 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Este esfuerzo coordinado representa un avance significativo en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en Puebla.