Con el fin de fortalecer las estrategias para combatir el acoso y hostigamiento sexual en el entorno escolar, el gobierno municipal clausuró la primera intervención del Modelo Integral para Prevenir y Atender el Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Educativo en el Bachillerato de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la importancia de garantizar entornos libres de violencia para niñas y jóvenes, asegurando que cuenten con el respaldo del gobierno local en caso de enfrentar alguna agresión. Reiteró su compromiso con la implementación de políticas públicas que prioricen el bienestar y la seguridad de la infancia y las mujeres de todas las edades en el municipio.
🟣 Llevamos a cabo la clausura de la primera intervención del Modelo Integral para ✋🏼 Prevenir y Atender el Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Educativo, en la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, como parte de una política transversal a favor de las sanandreseñas. pic.twitter.com/wRDcHK0cbP
— Lupita Cuautle (@LupitaCuautleT) February 25, 2025
Como parte de la iniciativa, estudiantes participaron en talleres donde elaboraron materiales de sensibilización, entre ellos el “Tendedero contra el Acoso y Hostigamiento Sexual” y carteles con el lema “Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual”. Además, se entregó a la institución el “Buzón Violeta”, una herramienta diseñada para recibir y difundir información sobre casos de violencia en el entorno escolar.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso con la prevención, protección y erradicación de la violencia de género, impulsando acciones coordinadas con instituciones educativas y promoviendo la capacitación continua de la sociedad y autoridades para construir espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres en San Andrés Cholula.