Tras dos décadas de espera, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta otorgó certeza jurídica al Parque Industrial de Tehuacán, lo que permitirá que en junio tres empresas inicien la construcción y ampliación de sus plantas de producción.
Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT invertirán más de 220 millones de pesos en conjunto, generando 480 empleos directos en la región de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que la falta de escrituras era un obstáculo histórico. Con la regularización legal, las compañías ya pueden iniciar sus proyectos.
Durante una reunión con los empresarios, Chedraui reafirmó el compromiso del gobernador Armenta con un desarrollo económico inclusivo, en sintonía con el Plan México de Claudia Sheinbaum.
El inicio de obras está previsto para junio: Muéganos El Águila invertirá 90.5 millones de pesos y Conserflow 130 millones. El Parque Industrial, con 90 hectáreas de extensión, cuenta con ubicación estratégica y está preparado para atraer industrias de alimentos, plásticos y muebles.