19.3 C
Puebla
sábado, octubre 11, 2025

CCE y Gobierno del Estado homenajean a servidores públicos

En un emotivo acto realizado en la Arena BUAP, el Gobierno del Estado de Puebla y el sector empresarial llevaron a cabo un evento de reconocimiento a servidoras y servidores públicos, como parte de la iniciativa Puebla Agradece, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El evento fue encabezado por José Luis García Parra, coordinador general de Gabinete, en representación del gobernador Alejandro Armenta, quien destacó que “la paz y el desarrollo de Puebla se construyen desde la gratitud y la dignidad al servicio público”.

Durante su intervención, García Parra subrayó que el Gobierno de Puebla impulsa acciones concretas para dignificar la labor de quienes protegen a la población. Entre ellas, se anunció un nuevo programa de vivienda, que iniciará con más de 300 hogares destinados a personal de seguridad, salud, justicia y educación.

El presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, reiteró que la seguridad es una responsabilidad compartida entre Estado y sociedad. Celebró la entrega simbólica de dos viviendas como parte de este esfuerzo y llamó a mantener una cultura de reconocimiento a través de acciones tangibles.

Gregory Camacho, consejero coordinador del E100, afirmó que este evento representa la unión de todos los sectores con un objetivo común: reconocer a quienes sirven con vocación.

“Hoy somos una sola familia, gobierno, empresarios, estudiantes, autoridades y ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Monroy, consejero de la Cámara Nacional de la Vivienda, hizo un llamado a convertir el agradecimiento en acciones concretas, como ofrecer condiciones dignas de vida a los servidores públicos.

Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de Jorge Hueytletl Zacatzin, jefe de estación de bomberos Zavaleta, quien compartió su historia de vocación y entrega tras 36 años de servicio.
Sus palabras reflejaron el espíritu del evento: honrar el valor silencioso de quienes están siempre al frente.

El evento reunió a más de 55 servidoras y servidores públicos de diversas corporaciones como la Guardia Nacional, policías estatales, bomberos, brigadas forestales, protección civil y el poder judicial. También se rindió un homenaje póstumo a elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

La jornada demostró que la unidad entre gobierno, empresarios, universidades y sociedad fortalece la base para un estado más justo, seguro y en paz.
Puebla Agradece no fue solo un evento simbólico, sino un compromiso colectivo por dignificar el servicio público y avanzar con esperanza.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos