Comisión de Salud también presentó Informe Anual de Trabajo; destacó formulación del dictamen para Ley de Salud Mental y Adicciones.
Con la finalidad de promover una alimentación nutritiva y adecuada para las y los poblanos, la Comisión de Salud del Congreso del Estado avaló el proyecto de dictamen para adicionar un segundo párrafo al artículo 132 de la Ley Estatal de Salud.
La iniciativa presentada inicialmente por la diputada Lidia Karely Ocaña Madrid tiene como objetivo, que los programas de nutrición promuevan la alimentación nutritiva y consideren las necesidades nutricionales de la población.
Por lo que se proponen acciones para reducir la malnutrición y promover el consumo de alimentos adecuados a las necesidades nutricionales de la población; y evitar otros elementos que representen un riesgo potencial para la salud.
Por otra parte, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó el informe Anual de La Comisión de Salud de la LXI Legislatura, donde destacó el trabajo realizado para abonar en las políticas públicas del área de la salud, que son trascendentales para las y los poblanos.
En este sentido, la diputada destacó el proceso de consulta para la formulación del dictamen para la expedición de la Ley de Salud Mental y Adicciones para el Estado de Puebla que permitirá garantizar el acceso universal, igualitario y equitativo a los servicios de salud mental, fomento, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con trastornos mentales.
Durante sus intervenciones respectivas, las y los diputados Eduardo Alcántara Montiel, Norma Sirley Reyes Cabrera, Gerardo Hernández Rojas y Xel Arianna Hernández García reconocieron el trabajo realizado en la Comisión para avanzar en el derecho a la salud de las y los poblanos.