6.9 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Activistas de Puebla impulsarán educación en primera infancia

Más leídas

Docentes e integrantes de la organización Formando con el Corazón A.C. realizarán una consulta ciudadana durante los próximos días para modificar y reformar la Constitución y la Ley de Educación de Puebla, para crear un Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN).

Angélica Cabrera, integrante de la Asociación dijo que este sistema busca salvaguardar los derechos de los infantes, misma que pretende ser replicada en todo el país para que este beneficio llegue a más entidades.

Precisó que enviarán una propuesta al Congreso local para fortalecer la primera Infancia en el estado, que abarca de los cero a los cinco años.

Vacunarán a adolescentes sin comorbilidades; habilitan plataforma

“A través de esta propuesta buscamos que los menores de cero a cinco años tengan un lugar adecuado para garantizar el interés superior de la niñez, tengan estimulación temprana donde se les de alimentación y tengan seguridad”.

Por su parte, Salvador Romero, quien también forma parte de la organización, destacó que es necesario que se tome como prioridad el salvaguardar los derechos de los infantes, pues han sido relegado en este aspecto.

Agregó que además de la consulta ciudadana, realizarán otras acciones como la difusión de una revista llamada “SISEIN” en donde tendrán propuestas para la educación de la infancia.

“Hoy además de la revista, también iniciamos la consulta ciudadana para sumar a los ciudadanos a este esfuerzo porque no existe el estado de derecho de los niños, que volteen a ver a los menores de edad, en Puebla hace falta el sistema de educación inicial”.

Resaltaron que la consulta ciudadana permanecerá en diversos puntos públicos y estancias infantiles durante los próximos 100 días.

“Es importante atender a esta población vulnerable, es vulnerable porque no tiene voz, y es la etapa más importante del ser humano (…) necesitamos que todo Puebla se entere de la necesidad que existe para atender a esta población”.

Con información de El Sol de Puebla

Fotos: Pixabay

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img