Tras la reprimida pública contra la secretaria de Turismo, Yadira Lira, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que después de sostener pláticas con ella, decidió que continuará en la dependencia, pero cumpliendo con los objetivos trazados.
“Ya hablé con Yadira y es una profesional, ella fue campeona mundial de karate y es una mujer disciplinada, y de repente es necesario hacer un llamado de atención para todos”, dijo.
Armenta Mier aseguró que también ha sostenido reuniones con los titulares de las distintas dependencias de su administración, con el propósito de garantizar avances en sus respectivas áreas y ofrecer resultados concretos a la ciudadanía.
Uno de los temas abordados recientemente fue el desempeño de la Secretaría de Turismo, encabezada por Yadira Lira, a quien el mandatario exhortó a acelerar el desarrollo del proyecto de Turismo Comunitario, una iniciativa clave de su gobierno.
Durante la ceremonia del carnaval en Huejotzingo de este martes, Armenta informó que sostuvo una conversación con Lira para que refuerce su trabajo y agilice la implementación de las rutas turísticas estatales.
El llamado de atención hacia la secretaria de Turismo no fue aislado. El gobernador instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Palma, y al coordinador del gabinete, José Luis García Parra, a supervisar directamente el desempeño de Lira y asegurar que las estrategias turísticas se ejecuten sin demoras.
Por otro lado, el gobernador reiteró que su administración ha logrado avances significativos en materia de seguridad en sus primeros 74 días, al destacar la coordinación con los tres niveles de gobierno para reducir los índices delictivos en el estado.
En este sentido, elogió el desempeño del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, al asegurar que su continuidad en el cargo está garantizada debido a su eficiencia.
Armenta manifestó que la exigencia de resultados comienza por él mismo y que espera el mismo nivel de compromiso de cada integrante de su gabinete: “Si alguien no está a la altura, tendrá que dar un paso al costado”, sentenció.