19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Viven el Ritual de La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey

Más leídas

Con una vida de canciones y estilos que están fuera de cualquier moda La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey se han consolidado como tres de las bandas más importantes de la escena del rock mexicano que bajo el eslogan “Tres bandas, tres generaciones, un solo fin”, llegará al Frontón México una nueva alternativa para aquellos amantes del rock mexicano: El Ritual. 

Se trata de la primera edición de un concierto el sábado 6 de mayo, en el que los seguidores de las tres bandas podrán escuchar las rolas clásicas de los grupos que los tienen acostumbrados a largas sesiones, en virtud de sus discografías. 

La Castañeda, con nueve discos y más de 30 años de historia, es una de las bandas fundamentales de rock en México, proveniente de los grupos surgidos a finales de los ochenta que se ha mantenido contra viento y marea en el espectro rockero nacional. 

El espectáculo de La Castañeda es legendario: cada presentación es diferente, pues el performance que desarrolla Producciones Garra cambia con cada rola y con cada tocada, a veces temática o con características específicas por cada tema, pero siempre ofrece algo interesante la vista y al oído. 

La Barraca surgió a mediados de los noventa y también ha sabido sortear los caminos de la escena rockera con más de una decena de discos publicados en disqueras trasnacionales e independientes, con ritmos pesados, densas letras y un público que los ha mantenido vigentes a través de los años. 

José Manuel Aguilera, líder de la banda, ha sido acompañado por los mejores músicos del país a lo largo de los años, con un largo camino recorrido llega a esa presentación con Entre la niebla, su más reciente trabajo, publicado luego de la pandemia de Covid-19. 

San Pascualito Rey también llega a esta presentación con más de 20 años de trabajo a cuestas, una discografía de seis materiales y un estilo musical único, en el que los sonidos de la música mexicana se mezclan con el rock para expresar un sentido especial a sus composiciones. 

El dark guapachoso de los Pascuales, los ha colocado como una de las bandas favoritas de la escena rockera y a esta presentación llega con su documental Canción que quema. 

Las tres bandas tienen letras profundas, metáforas contundentes y fans recalcitrantes, lo que promete una noche pletórica donde los asistentes podrán desgañitarse, bailar y gritar. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com