La visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue en pie pese al acuerdo que aprobó el INE que ordena a Morena, y sus militantes, así como a los posibles aspirantes a que se abstengan de realizar eventos para promocionar a cualquier actor político.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien refirió que hasta el momento la agenda de actividades de la aspirante presidencial de Morena no ha sufrido modificaciones.
En entrevista, tras entregar constancias del Registro Nacional de Turismo y distintivos de calidad Sectur a prestadores de servicios, el mandatario confirmó que la jefa de Gobierno estará el próximo sábado en la entidad.
No obstante, dijo que se revisarán los términos del acuerdo que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias que entre otros aspectos, exhorta a que se abstengan de realizar manifestaciones de apoyo a los aspirantes al 2024.
“Yo tengo entendido que sigue en firme y habrá que revisar en qué términos viene el acuerdo ese”, declaró Céspedes Peregrina.
Las corcholatas de Morena fueron denunciadas por la representación del PRD ante el Consejo General del INE, por realizar proselitismo en sus visitas a diferentes estados de la República con el objetivo de posicionarse hacia el proceso electoral de 2024.
Este martes el órgano electoral resolvió que dicha conducta ha sido reiterada, sistemática y continua, por lo que se vulneran los principios rectores de los procesos electorales.
Por lo anterior, la autoridad electoral conminó a militantes y simpatizantes de Morena a que se abstengan de promover con bardas, espectaculares, propaganda utilitaria entre otras manifestaciones de apoyo a cualquier actor político con miras al 2024.