16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Difieren audiencia de Yasmín Flores contra Claudia Rivera

Más leídas

El Juzgado de Oralidad Penal de la Región Centro de Puebla difirió la audiencia de vinculación de proceso de Yasmín Flores Hernández en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Este día se llevaría a cabo la audiencia de imputación en contra de la expresidenta municipal de Puebla por el delito de discriminación en contra de la ex consejera jurídica del Ayuntamiento.

Sin embargo, la defensa de Claudia Rivera presentó un recurso para diferir la audiencia alegando que no tuvieron acceso de forma debida a la carpeta de investigación, además de que no se les notificó con tiempo de la audiencia.

El juez de control, Joel Daniel Balcázar Ávalos, concedió la solicitud de diferimento de la audiencia sin que se dé fecha para su reposición.

Yasmín Flores acusó que no había elementos para conceder el diferimento de la audiencia debido a que el abogado defensor de Claudia Rivera, Gonzalo Castillo –exsíndico municipal en su administración– firmó de recibido la notificación de la audiencia desde el 27 de abril.

“Tuvieron más de un mes para venir a conocer la carpeta de investigación y me parece que es una burla para las víctimas que pasen este tipo de cosas, sabemos que están en su derecho pero si ella quisiera y tuviera buena fe y estuviera salvaguardando los derechos de las mujeres tendría que haberse presentado”, expuso.

Asimismo, la abogada también señaló que la defensa de Gonzalo Castillo evidencia la intervención del magistrado Ricardo Velázquez para evitar que avance el procedimiento.

La noche de ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla para garantizar que habría un respeto al debido proceso que lleva desde hace 2 años 10 meses.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com