La Fiscalía General del Estado informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco Antonio N., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra un empresario, ocurrido el 1 de septiembre de 2025 en la colonia Bosques de La Calera, Puebla.
Además del homicidio, el imputado está señalado por otras conductas delictivas, entre ellas robo a casa habitación, línea principal de investigación relacionada con el móvil del crimen. Por ello, se solicitó y obtuvo la correspondiente orden de aprehensión.
La Fiscalía cumplió el mandato judicial en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde el imputado recibía atención médica por lesiones sufridas durante los hechos. En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación y el juez ordenó prisión preventiva oficiosa. Marco Antonio N. se acogió al beneficio de la duplicidad del término constitucional.
Al reanudarse la audiencia, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso. La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer el caso y localizar a los demás posibles implicados.