11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Vinculan a proceso a exregidor de Ciudad Serdán, Arturo N., por abuso de autoridad

Más leídas

Tras la aprehensión de Juan Navarro, exalcalde de Ciudad Serdán, por presuntamente haber ocurrido en un daño patrimonial por 22.7 millones de pesos durante la administración 2014-2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que uno de sus exregidores, Arturo N., fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Durante una audiencia celebrada por un Juez de Control, se analizó la información que aportó el Agente del Ministerio Público y se resolvió la vinculación a proceso de Arturo N., quien realizó actos de corrupción al aprobar la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento, lo que ocasionó un daño patrimonial por 22.7 millones de pesos.

Junto a Arturo N., hay otros cuatro exservidores públicos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía de Puebla: el expresidente municipal Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N.

En el caso de Arturo N., su captura ocurrió el 15 de noviembre del 2022 por agentes ministeriales, en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, derivado de una denuncia interpuesta por el gobierno estatal.

En el caso del expresidente municipal, también tiene a cuestas otras investigaciones. Por ejemplo, el morenista Carlos Tentle denunció el hallazgo de un presunto desvío financiero por 675 millones de pesos en las arcas municipales de Ciudad Serdán.

En tanto, durante 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que, a través de 10 empresas presuntamente fantasmas, el exedil priista habría simulado operaciones por cerca de 15 millones de pesos, por lo que en su momento fue denunciado por asociación delictuosa, fraude y otros delitos que resulten.

Entre las empresas utilizadas para desviar recursos, se dio a conocer que se encuentran: Consorcios Urías de Puebla S.A. de C.V., por un millón 274 mil 671 pesos; Cooperativa Agraria Alfagra S.P.R. de R. L, por 6 millones 946 mil 400 pesos, y Baupre Networks S.C, por 224 mil pesos.

Así como a las siguientes: Galablock S.A. de C.V., por 1 millón 149 mil 86 pesos; Operaciones Henkel S.A. de C.V., por 30 mil pesos; Grupo Sungra S.A. de C.V., por 356 mil 769 pesos; Servicios Integrales de Construcción e Ingeniería Ideal S. de R.L. de C.V., por 1 millón 952 mil 398 pesos; Corporativo Zareb S. de R.L. de C.V., por 20 mil 880 pesos; Sareb Group S. de R.L. de C.V., por 108 mil 170 pesos y Grupo Arquimeyer S.A. de C.V., por 3 millones 79 mil 192 pesos.

No obstante, lo que detonó la aprehensión del exedil de Ciudad Serdán fue el haber desincorporado una central de abastos municipal cuyo daño patrimonial asciende a 22.7 millones de pesos.

Su aprehensión ocurrió el martes 15 de noviembre a las 18:35 horas sobre la Carretera Xalapa-Puebla, esquina con calle de la Palmilla, en el municipio de Los Reyes de Juárez, a solo una hora de distancia del municipio que gobernó de 2014 a 2018.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img