20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Vinculan a proceso a dos por agresión a policías en Chignahuapan

Más leídas

Dos personas ya fueron vinculadas a proceso por agresiones contra cuatro policías municipales en la localidad de El Paredón, Chignahuapan, en noviembre del año pasado, incidente en el que dos fallecieron y otros dos más resultaron lesionados, informó la Fiscalía General de Puebla. 

En la relatoría de los hechos, Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la FGE, dio a conocer que Andrés N., Antonio N., El Mirinda, y otros individuos armados que aún no han sido identificados, llegaron a bordo de seis vehículos particulares y dispararon contra los agentes. 

El ataque provocó la muerte de Juan Carlos P., jefe de grupo de la policía municipal, y Claudia H, agente adscrita a la corporación, quienes perseguían a un vehículo con reporte de robo con placas del estado de Hidalgo. 

La agresión armada cometida el 4 de noviembre del año pasado, los dos delincuentes lesionaron a Marco Antonio D. y Germán G. También dañaron las patrullas en las que se transportaban con disparos de arma de fuego y posteriormente se dieron a la fuga. 

Luego de las indagatorias a cargo de la fiscalía poblana, el 23 de diciembre de 2022, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra los responsables. 

En el caso de Andrés N., cayó a manos de la justicia el 23 de marzo de este año y cinco días después fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Mientras que el 31 de julio pasado, personal de la fiscalía aprehendió a Antonio N., El Mirinda, en el municipio de Ahuazotepec, por lo que el 6 de agosto de este año fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

De forma extraoficial se tiene conocimiento que los presuntos autores del homicidio son huachicoleros en la región y estaban acompañados de al menos 50 personas que impidieron la detención en el operativo, en el que únicamente había presencia de policías municipales de Aquixtla, Zacatlán y Ahuazotepec. 

Más tarde, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, reveló que los agentes que murieron en cumplimiento de su deber fueron Juan Carlos Pérez Hernández y Claudia Herrera Sosa. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com