Dos personas más perdieron la vida a causa de las lluvias registradas en los últimos días en las sierras Negra, Norte y Nororiental de Puebla, confirmó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien informó que al momento suman 12 víctimas mortales por la tormenta tropical Jerry.
Luego de acompañar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la supervisión realizada en los municipios de Huauchinango y Xicotepec, el mandatario estatal actualizó las cifras oficiales de la contingencia climática en la entidad poblana.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal informó que suman 12 fallecidos, quienes en su mayoría perdieron la vida a causa de los deslaves registrados en municipios como Tlacuilotepec, Huauchinango y Xicotepec.
En ese sentido, agregó que se tienen reportadas hasta el momento 11 personas desaparecidas, por lo que seguirán las labores de búsqueda y rescate por parte de los tres niveles de gobierno.
“Estamos todavía rescatando cuerpos de personas que perdieron la vida al desmoronarse los cerros sobre las viviendas, todavía tenemos 11 desaparecidos, tenemos 12 personas fallecidas, seguimos atendiendo”, mencionó.
Armenta Mier acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a una serie de recorridos realizados en Huauchinango y Xicotepec, en donde se comprometió a brindar ayuda a las familias damnificadas.
Expresó que una vez concluidos los censos de afectaciones, la Secretaría de Infraestructura estatal comenzará a trabajar en la rehabilitación de las viviendas de las familias más afectadas en las sierras Negra, Norte y Nororiental.