Dos delincuentes vandalizaron el vehículo del periodista, conductor del noticiero Al Portador y director de Grupo Editorial Status, Alejandro Mondragón, pues además de rayarlo, le poncharon las cuatro llantas la mañana de este 2 de marzo.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del centro comercial Plaza San José, ubicado en la colonia San José Vista Hermosa de la ciudad de Puebla.
“Qué les arde que hoy vandalizaron mi coche en Plaza San José #Puebla todo rayado y las 4 llantas ponchadas, pero hay cámaras que todo lo ven”, colocó en su cuenta de twitter, al finalizar el programa Al Portador de este jueves.
Mondragón informó que los delincuentes estaban “cazando” su llegada desde las 5:20 horas cuando llegó a trabajar a la estación de Al Portador. Posteriormente, regresaron a las 6:25 para cometer el ilícito, aparentemente por orden expresa de otra persona.
En las diversas cámaras de vigilancia ubicadas en el sitio se aprecia que dos hombres cubiertos del rostro organizaron rondines en el sitio para evitar levantar sospechas; incluso uno de ellos alzó el teléfono para comunicarse con otra persona, quien se presume habría dado las órdenes de cometer el ilícito.
Los hechos motivaron muestras de solidaridad de compañeros y colegas de distintos medios de comunicación, quienes pidieron que se castigue ejemplarmente a los responsables de las agresiones.
Iban directo a dañar mi coche. Uno de los malandros toma foto, la envía y se comunica con “alguien”. El otro empieza a pinchar llantas y rayarlo. Aquí uno de los videos a las 6.07 de hoy. pic.twitter.com/7A4Y5Mx9f0
— Alejandro Mondragón (@AleMondras) March 2, 2023
Esta no es la primera ocasión que un periodista es agredido en Puebla. En diciembre del año pasado, por ejemplo, Ricardo Carvajal Salazar, corresponsal de El Sol de Puebla, reportó que sujetos desconocidos atacaron a balazos su local de publicidad localizado en Amozoc.
El reportero vinculó el hecho con coberturas sobre temas de inseguridad, política y una fuga de agua en el municipio.
De acuerdo con Article 19, en el primer semestre de 2022, Puebla se ubicó en el sexto lugar con más agresiones contra la prensa al contabilizar 16 ataques, siendo la cobertura de corrupción y política la de mayor incidencia.
También el periodista Álvaro Ramírez Velasco ha denunciado amenazas.