26.9 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Genoveva Huerta levanta la mano; buscará gubernatura de Puebla en elección de 2024

Más leídas

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pugnó porque la candidatura del partido al gobierno de Puebla en 2024 sea para ella, en caso de que se defina que la persona abanderada sea una mujer; de lo contrario, abrió la posibilidad de que se defina a Eduardo Rivera Pérez como el candidato. 

La exdirigente del blanquiazul recordó que en 2024 se renovarán nueve gubernaturas, por lo que dijo que para que exista paridad, la mitad de las posiciones deberán ser para mujeres, es decir, hasta cinco lugares, incluido su propio perfil.  

Expresó que en Puebla deberán existir solo dos opciones: que se entregue la candidatura a una mujer y que sea su nombre el que aparezca en la boleta o en caso de que sea hombre, el perfil sea el presidente municipal de la capital poblana.   

Por otro lado, la exdirigente estatal del blanquiazul adelantó que presentará el deslinde correspondiente sobre bardas en las que se ha incluido su nombre con la leyenda “Te amo Genoveva”, esto con la finalidad de evitar denuncias por actos anticipados de campaña.  

A la par, expresó que el Comité Estatal tendrá que revisar la promoción que han realizado otros personajes políticos en Puebla, como el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien ha difundido su imagen en espectaculares bajo el pretexto de la divulgación de una revista.  

“Muchos (han expresado el apoyo), pero no de esta forma, no me expresan su amor de esta forma. El Comité Estatal tiene que revisar las denuncias porque son muy explícitos: ya dicen nombre, apellido y vienen disfrazados de un libro o una revista”, expresó.  

La confrontación entre la legisladora federal y el presidente municipal se intensificó el año pasado, cuando Genoveva Huerta Villegas acusó que la dirigencia estatal del partido, a cargo de Augusta Díaz de Rivera –afín a Eduardo Rivera-, estuvo detrás de su retiro en la asamblea municipal para elegir a consejeros nacionales del blanquiazul.

 

De acuerdo con Villegas, Jesús Vivero Bobadilla, alcalde del municipio de Tlaola, reconoció que por órdenes del secretario general del Comité Directivo Estatal del partido, Marcos Castro Martínez, fue retirada del lugar donde se llevaba a cabo la asamblea.   

Explicó que además de sacarla del lugar en el que se llevaba a cabo la asamblea municipal, se le pidió a la familia Viveros Bobadilla evitar que ella y su equipo reciban algún voto para llegar al Consejo Nacional y Estatal del PAN.  

Tanto Marcos Castro como Augusta Díaz de Rivera y Eduardo Rivera forman parte del mismo grupo político, el cual es señalado por estar relacionado con El Yunque, motivo por el que han generado disidencias en algunos momentos con la exdirigente del partido.   

Más artículos

Últimas noticias