En operativos conjuntos entre el gobierno de Puebla y el Ayuntamiento capitalino, fueron cerradas cuatro tiendas de importaciones chinas por no contar con los permisos requeridos.
Las redadas en la ciudad de Puebla continuarán, ya que a nivel nacional, el gobierno de
Claudia Sheinbaum Pardo lucha contra la piratería y el contrabando, explicó el secretario general de Gobernación de la capital poblana, Franco Rodríguez Álvarez.
Y es que tan solo el pasado martes 8 de abril, fueron clausuradas cuatro tiendas ubicadas en el Centro Histórico, donde la Unidad de Normatividad Municipal detectó que no cuentan con las licencias de funcionamiento correspondientes.
Los cuatro negocios carecían de medidas de trabajo, programas de seguridad y protección civil, además de que ubicaron falsedad de declaraciones en la licencia de uso de suelo.
Cabe destacar que en estos establecimientos se detectaron “irregularidades” en la contratación del personal, pues aparentemente los empleados no trabajaban conforme a los requisitos mínimos que exige la Ley Federal del Trabajo.
Dos de los negocios fueron cerrados en la calle 5 Norte entre 12 y 14 Poniente, mientras que los otros dos estaban ubicados en la 8 Poniente entre la 5 y 3 Norte del Centro Histórico.
Rodíguez Álvarez indicó que seguirán los operativos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del estado y anticipó la intervención de autoridades federales, para evitar la venta de piratería
Con las clausuras de este martes, suman 10 clausuras a giros de venta de importaciones en la ciudad de Puebla, pues desde hace dos semanas se registraron revisiones y cierres de tiendas, así como decomiso de mercancía.