En su reciente visita a Puebla, Adriana Dávila, candidata a la presidencia nacional del PAN, expresó una profunda decepción con la gestión de Eduardo Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Dávila recordó cómo en el pasado había defendido a Rivera ante lo que ella percibía como una persecución política en su contra. Sin embargo, manifestó su desconcierto al ver que su antiguo aliado pareció haber cambiado su postura, alejándose de los principios que ella promovió.
“Tuve información de la persecución de la que era víctima, hice una defensa férrea de Eduardo Rivera y no logro entender en qué momento cambiaron las cosas, en qué momento la congruencia cambió por acciones que no comprendo”.
La candidata a la dirigencia nacional del PAN también alzó la voz contra el método de elección interna que se empleará para elegir a la nueva dirigencia estatal de Puebla, el cual sería a través del Consejo en lugar de una votación abierta a la militancia, lo que dijo, representa un retroceso en los valores democráticos del partido.
“Me parece un error simular la democracia en Puebla, que no se le permita a la militancia participar en la renovación, no entiendo por qué si se abrió a nivel nacional no se haga a nivel local, pero esto también ha pasado en Estado de México, en Ciudad de México con un candidato de unidad, sólo le pido a los militantes que exijan su participación para elegir a su próximo dirigente estatal”, señaló.
La candidata al PAN nacional aseguró que el problema del partido ocurre porque las decisiones las toma un solo grupo ganador de la contienda, lo que fue una clara alusión al partido en Puebla que dirige Augusta Díaz de Rivera.