18.7 C
Puebla
lunes, noviembre 18, 2024

Un símbolo de reconciliación y unidad, la nueva sede del Congreso del Estado, destaca Sergio Salomón en su inauguración

Más leídas

Al inaugurar la nueva sede del Congreso del Estado, una de las grandes obras emblemáticas que dejará como su legado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento -uno a uno- a sus excompañeros legisladores, por haber enfrentado uno de los momentos más difíciles para el estado, con valentía, dijo, al elegir nombrarlo gobernador sustituto y darle de gobernabilidad a la entidad porque “antes Puebla que partido”.

La zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe se convirtió en el epicentro de la actividad política de este lunes, luego de la conmemoración del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la casa de los hermanos Serdán.

El nuevo edificio representa un acto de justicia para el ejercicio legislativo, tras 119 años de historia del Congreso del Estado, ubicado actualmente en la 5 Poniente 128 en el Centro Histórico de la capital poblana, destacó el mandatario.

Teniendo como invitado especial a César Yáñez, subsecretario de la Segob federal, el gobernador destacó que hoy Puebla cuenta con una nueva sede legislativa, como parte de la nueva etapa de reconciliación, unidad, diálogo y entendimiento que vive la entidad tras el periodo de división y encono que vivió la entidad.

Exgobernadores e integrantes de su gabinete también se dieron cita en este recinto que cuenta con un diseño innovador y sostenible en el que se escribirá la historia de los próximos 200 o 300 años, expuso el gobernador.

La nueva casa del pueblo, como suelen llamarle los legisladores, lleva como lema “Antes patria que partido”, pronunciada por el general Miguel Negrete Novoa, nacido en el municipio de Tepeaca, de donde es originario Sergio Salomón Céspedes.

Acompañado también por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la morenista Laura Artemisa García Chávez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, el titular del Ejecutivo destacó el papel fundamental que juega el Poder Legislativo.

Dijo que su actuar es fundamental en el equilibrio democrático del estado, y señaló que los actuales diputados y venideros tienen que honrar el legado de contrapeso, representación y compromiso con el pueblo.

“En este lugar, las diferencias ideológicas no deben dividirnos al punto de ruptura. Se vale debatir, con fuerza y decisión; la democracia es debate y contraste de ideas; lo que nunca se vale, es minar el curso del estado por aferrarse a posiciones personales, necias e irreductibles”, expresó el gobernador.

Los discursos fueron pronunciados en el nuevo salón de Pleno que albergarán las sesiones de las y los 41 diputados locales que conforman la legislatura estatal, el cual está inspirado en la Casa de los Muñecos, un museo icónico del barroco del siglo XVIII.

El mandatario estatal señaló que esta nueva sede, además de ser necesaria para la operación del Poder Legislativo, es un reconocimiento a las y los diputados de la LXI Legislatura, quienes impulsaron la construcción de este edificio.

Más artículos

Últimas noticias