13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Truenan diputados contra Ayuntamiento por omisiones en evento del Salón Country

Más leídas

Diputados locales de Morena y de Acción Nacional (PAN) reprobaron la omisión del Ayuntamiento de Puebla y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial por su omisión en el evento celebrado en el Salón Country de la ciudad de Puebla, donde jóvenes resultaron intoxicados.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, lamentaron lo sucedido y pidieron una investigación a fondo.

El coordinador del grupo legislativo de Morena lamentó el estado en el que fueron captados jóvenes en los alrededores del salón de fiestas por presuntamente ingerir alcohol adulterado, por lo que exigió al Ayuntamiento de Puebla llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables del evento.

“Esto es un acto criminal y las autoridades tienen que buscar ir a fondo y dar con los responsables, no es posible este tipo de situaciones, es un tema de altísima responsabilidad, y sin duda los responsables son los organizadores de las fiestas”, enfatizó Céspedes Peregrina.

El diputado de Morena expuso que se deben buscar las mejores condiciones para llevar a cabo este tipo de eventos para los jóvenes en la ciudad, pues apuntó que existen áreas de oportunidad para mejorar la logística de ellos a fin de evitar que terminen en un estado “lamentable de salud”.

Por su parte, Alcántara Montiel lamentó la postura que tomó el gobierno municipal de repartir culpas entre los organizadores y los asistentes del evento.

El legislador panista puntualizó que los organizadores del evento y los dueños del Salón Country habrían violado el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues aunque los salones sociales se puede vender alcohol, este debe estar incluido en la venta de los paquetes.

“Si fue un evento privado, como dice el director de Normatividad, pues el responsable del alcohol, que se vendió ahí es el Salón Country, y él sería el responsable civil y penalmente por haber dado alcohol adulterado”, dijo.

El líder de la bancada panista cuestionó a la dirección de Normatividad del municipio si los organizadores o el salón pagó la licencia especial para la venta de alcohol, ya que hasta el momento no se ha aclarado esa situación.

Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento no quiera proceder conforme al Coremun, ya que en los casos donde se compruebe la venta de alcohol a menores de edad la autoridad municipal debe proceder con la clausura o la revocación de la licencia comercial del establecimiento.

Más artículos

Últimas noticias