13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Trasladan a Leonardo Tiro Moranchel a penal federal

Más leídas

Leonardo Tiro Moranchel, uno de los integrantes de Grupo inmobiliario SITMA, institución que defraudó a cientos de personas con millones de pesos, fue trasladado la madrugada del pasado jueves del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro Federal de Readaptación Social (Cfereso) número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

A través de tres escoltas, Tiro Moranchel y otros cuatro presos fueron escoltados al aeropuerto de Huejotzingo para su traslado. Entre ellos se encontraba el interno apodado El Tijuana y el excustodio Luis Enrique B.C, una de las personas que presenció el asesinato del interno Leonardo Villegas Paquini, a manos de custodios del penal, según publicó Municipios Puebla.

Tres de cinco patrullas de la policía estatal, al momento de regresar a Puebla, chocaron sobre Periférico Ecológico a la altura del C5, inclusive, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el hecho lo avergonzaba por el descuido de las patrullas al haber impactado entre sí.

Recientemente, en octubre, se cumplieron 13 años desde el fraude cometido por Sitma e Invergroup, que afectó a cientos de personas.

El hecho fue que durante 2009 y 2010, los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, con otros directivos de la Inmobiliaria SITMA, recibieron dinero en efectivo de personas bajo la promesa de recibir altos rendimientos, situación que no ocurrió y los afectados recibieron cheques sin fondo.

Por el fraude millonario, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió con el decomiso de bienes inmuebles para reparar el daño de más de 8 mil afectados, por lo que, hasta marzo de 2022, han asignado más de 10 sentencias condenatorias contra los hermanos Leonardo y Edmundo Moranchel

Tan solo las últimas sentencias que recibieron ambos hermanos fue por 29 años y 4 meses de prisión para cada uno, multas de mil 750 días de salario mínimo, el equivalente a 168 mil pesos, así como la reparación del daño sin derecho de fianza.

De acuerdo con el grupo de afectados, los daños económicos a cada defraudado ascienden entre 3 mil hasta 5 millones de pesos.

Más artículos

Últimas noticias