26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Tras reunión, Céspedes pide serenarse a los aspirantes a la capital

Más leídas

Que las encuestas sean las que decidan y que todos asuman los resultados, para que, a partir de ello, se empiece a construir la unidad en torno a la candidatura de Morena a la capital del estado tal como ocurrió con el proceso para la gubernatura, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron exaspirantes de Morena al gobierno estatal con el senador Ricardo Monreal Ávila en la que también estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, y el senador Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura.

Sobre el encuentro, refirió que se trató de una reunión con la que se busca “privilegiar la unidad” al interior de su partido, y replicar para la capital el proceso que se dio para elegir al coordinador estatal de Defensa de la Transformación.

Alejandro Armenta fue designado coordinador y virtual abanderado de Morena a la gubernatura tras resultar como el mejor posicionado en las encuestas que levantó la dirigencia nacional de Morena. 

“La visión y la posición es que las encuestas sean las que definan, así se definió al coordinador estatal, a la coordinadora nacional, y seguiremos privilegiando la encuesta y que eso nos permita que todo mundo asuma los resultados que se den”, señaló. 

Sergio Salomón Céspedes señaló que, en ese sentido, las reglas son muy claras y las estrategias que sigue cada uno de los aspirantes a la alcaldía poblana son entendibles porque son parte de un ejercicio político y democrático, dijo. 

No obstante, confió en que los resultados de las encuestas permitan que el proceso interno de Morena avance en la construcción de una candidatura de unidad para contender por la presidencia municipal de Puebla, que actualmente está en poder del PAN.  

En las últimas semanas los aspirantes Alejandro Carvajal y Claudia Rivera arreciaron sus críticas por la incorporación del empresario José Chedraui Budib en la lista de aspirantes debido a su pasado como militante en las filas del PRI. 

 

SE REITERÓ LLAMADO A LA UNIDAD, AFIRMA ARMENTA

El precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la reunión que sostuvieron los liderazgos morenistas con el coordinador territorial de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, fue para reiterar la unidad en torno al proyecto de transformación del país. 

Durante su conferencia de prensa, el senador de la República aseguró que se trató de una reunión ordinaria como parte de los encargos que le ha hecho la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación a todos sus coordinadores del equipo como Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, entre otros miembros de su equipo. 

Alejandro Armenta señaló que este encuentro con el senador morenista haya sido con la intención de mediar la situación que se ha presentado por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. 

“Aquí estamos varios compañeros que participaron en el proceso, representantes, haciendo un equipo (…) La reunión de ayer fue una reunión de trabajo interno, de organización interna, los temas de organización del partido las lleva el partido, y el partido, los partidos de la coalición habrán de establecer sus criterios del proceso interno”, indicó. 

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación sostuvo que él se mantendrá en su papel de promotor de la unidad dentro del movimiento en Puebla. 

El pasado domingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el precandidato único a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, y los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla sostuvieron una reunión con Ricardo Monreal Ávila, coordinador territorial de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar el llamado a la unidad en la entidad. 

Monreal asistió a la entidad poblana para responder al llamado del gobernador de la entidad con el fin de reiterar la unidad en torno al proyecto de transformación en encabeza el coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla. 

Se dieron cita liderazgos que aspiraron a la coordinación estatal de la Defensa de la Transformación: Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez García, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues, con la inclusión de sus equipos al trabajo político. 

También estuvieron presentes el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena; así como Laura Artemisa García y José Luis García Parra, integrantes del equipo de Armenta. 

Más artículos

Últimas noticias