15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Tras relevo en el Ejecutivo, hay tranquilidad en Puebla: SSP

Más leídas

En el estado hay tranquilidad tras el relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo local, señaló Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado, luego de sostener un primer encuentro con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este jueves.

Una de las prioridades que delineó Céspedes Peregrina fue garantizar la estabilidad política y la seguridad en el estado, según declaró la víspera de haber rendido protesta ante la LXI Legislatura estatal la madrugada de ayer.

De inmediato, el mandatario sustituto se reunió por la mañana con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad en el estado.

Tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado martes 13 de diciembre, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, asumió como encargada de Despacho de la oficina del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Sin embargo, tras los homenajes de cuerpo presente realizados en las sedes de los tres poderes del Estado este miércoles, la madrugada de este jueves el Congreso del Estado designó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto del estado.

Durante todo ese tiempo, la seguridad en el estado quedó bajo el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero una vez que fue designado el gobernador sustituto, la primera acción fue retomar la estrategia de seguridad en el estado.

Lo anterior “con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias poblanas”, se informó en un comunicado de prensa difundido tras la reunión que sostuvieron Céspedes Peregrina y Cruz Luna, en las instalaciones de Complejo Metropolitano de Seguridad que se ubica en el municipio de Cuautlancingo.

Por la mañana, al acudir a despedir al gobernador Miguel Barbosa en el municipio de Tehuacán, Daniel Iván Cruz fue interrogado sobre la reunión que hacía unas horas había sostenido con el mandatario sustituto.

En una escueta declaración, el funcionario encargado de la seguridad en el estado dijo que Puebla se encontraba en orden y que continuarían trabajando para que así se mantuviera tras el relevo en el Ejecutivo.

“Todo está bien, todo está en orden en el estado, seguiremos trabajando”, dijo Cruz Luna.

A través de un comunicado de prensa, se informó que se dará continuidad a los distintos programas y acciones que están en marcha en el estado “para que las y los poblanos confíen en las autoridades, especialmente en los policías, quienes tienen interacción con los habitantes y turistas, por lo que instruyó a mantener y redoblar los operativos en las carreteras estatales en estas fechas que presentan un mayor flujo de circulación”, señala el documento.

El boletín indica que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de trabajar “con dedicación para consolidar las acciones encaminadas a mejorar la seguridad en la entidad”.

“Asimismo, el gobernador Céspedes Peregrina se reunió con los distintos mandos de las subsecretarías de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes exhortó a continuar con los esfuerzos para que las áreas de la dependencia mantengan los despliegues y labores que realizan”, se difundió.

Más artículos

Últimas noticias