12.8 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Tras reaprehensión del Pelón del Sur autoridades detienen a su hermana

Más leídas

Un doble golpe asestó la Secretaría de Seguridad Pública estatal al reaprehender no sólo a Filiberto R., alias El Pelón del Sur, tras haber sido liberado por el juez de Oralidad Penal, Enrique López Criollo, sino también a su hermana, Laura Elena R., quien estaría involucrada en la misma red de narcomenudeo que opera al sur de la ciudad de Puebla.  

A menos de una semana de haber salido de prisión, El Pelón del Sur fue recapturado por los uniformados estatales en posesión de 103 bolsas con cierre hermético de droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.   

A través de una llamada anónima de la línea telefónica 089, la policía estatal pudo capturar al jefe narcomenudista sobre la calle 119 Poniente de la colonia San Francisco Mayorazgo, donde el testigo relató que había dos personas que estaban vendiendo droga, por lo que mediante el Centro de Comunicaciones C5 se solicitó a los agentes atender el reporte.   

“Al llegar, los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero. Al notar la presencia, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes, por lo que les marcaron el alto y les hicieron una revisión”, narró la Fiscalía a través de un comunicado.   

La detención ocurrió luego de que el pasado 9 de junio, Enrique López Criollo, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla, avaló la suspensión condicional del proceso penal de Filiberto R.   

Este hecho provocó indignación al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que cuestionó la legalidad de su liberación y la posible percepción de una colusión entre autoridades y el crimen organizado. Horas después de su postura, el delincuente fue reaprehendido en la colonia San Francisco Mayorazgo.   

El Pelón del Sur había sido capturado desde octubre de 2021, luego de haber tomado el control de la banda delictiva en el sur de la ciudad tras la captura de su pareja sentimental, Beatriz N., La Reina del Sur, vinculada a proceso desde 2020 por el asesinato de un policía municipal y lesiones cometidas en agravio a otros uniformados que atendían un reporte de detonaciones con arma de fuego en la colonia Minerales del Sur, en noviembre de 2019.    

Su principal área de injerencia era en al menos 15 colonias del sur de la capital poblana, entre ellas San Bartolo, San Francisco Totimehuacan, Tres Cerritos, Galaxia Castillotla, Santa Lucía, Tres Cruces, Agua Santa, San Miguel Mayorazgo, Lomas de San Valentín, Guadalupe Hidalgo y Playas del Sur, por mencionar algunas.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img