Las autoridades estatales y municipales realizaron un amplio operativo en bares y centros nocturnos de la Avenida Juárez, en Puebla, asegurando 30 establecimientos y detectando la presencia de sustancias ilícitas en varios de ellos.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que el despliegue ocurrió el viernes 31 de enero, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la SSP estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Durante la intervención, de acuerdo con el funcionario, se encontraron psicotrópicos, envoltorios con cocaína y paquetes de marihuana en varios de los establecimientos inspeccionados.
Detalló que como parte de las acciones derivadas del operativo, cinco negocios fueron clausurados de manera definitiva por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) y las autoridades sanitarias municipales debido a irregularidades detectadas en sus instalaciones y operación.
Entre los bares y antros cateados se encuentran: Jalil, Toloache, Bar Karaoke, Botanero, Clamatika, Las Reatas, Ático 31, Men’s Club El Pecado, Men’s Club Fun, Bar Cornelio, Bar la Jungla y otros dos sin nombre.
Mientras que los establecimientos supervisados fueron: Mary Chela, La Gatita, Beirut, La Vaquera, Las Mejores Micheladas, La Burra Negra, La Bici de Cleta, Rosarito, La Lola, Jangueo, Parri Yardas, Unos Drinks, Águila o Sol, entre otros.
Además, en la lista de supervisión también se incluyeron Sufrida, Md Flow, Costera, El Pre, Catalina, El Puerco lo Sabe, El Marinero, Candelaria, Cantaritos, Muñe Michis Wings, El Mercho y Artificio Trapom y Bistro.
En total, 642 elementos de diversas corporaciones participaron en el operativo, contando con 136 unidades para el resguardo de la zona y el traslado del personal de inspección.