15.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

Tras el palo de la Corte, Comuna buscará auxilio para parquímetros

Más leídas

A pesar de que el coordinador del grupo legislativo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que el cobro del programa parquímetros deberá ser suspendido, toda vez no se puede modificar la Ley de Ingresos del municipio de Puebla de este año, el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, insistió en que buscarán el apoyo del Congreso y del gobierno del estado para subsanar los errores marcados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y continuar con las operaciones.

El burócrata además insistió en que el programa parquímetros fue benéfico para el Centro Histórico de la ciudad pues habría favorecido la movilidad y redujo los costos de estacionamiento para los usuarios. 

“Es un sistema que seguirá operando, seguiremos trabajando, tomando en cuenta y acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, trabajando en coordinación con el Congreso y el gobierno del estado”, apuntó. 

Domínguez Sánchez recordó la postura del gobierno municipal en cuanto a seguir operando el servicio mientras no se notifique formalmente sobre el resolutivo de inconstitucionalidad marcado por el Pleno de la Corte. 

Dijo además que tanto el presidente de la junta de gobierno en el Congreso, Eduardo Castillo, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se mantienen al tanto del tema y han mostrado apoyo para colaborar en resarcir este error. 

Este martes, diputados de varias fracciones partidistas invitaron al Ayuntamiento de Puebla a rehacer la fórmula de la Ley de Ingresos para que tenga sustento jurídico la implementación de los parquímetros. 

El legislador del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, precisó que sería hasta la Ley de ingresos 2024, cuando se pueda presentar nuevamente el precepto del programa con las correcciones de la SCJN, como ocurrió con el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP). 

Hipócrita Lector publicó ayer que la empresa Parkimóvil, encargada de la operación de los parquímetros, se embolsó 3.1 millones de pesos en los 16 meses que estuvo en operación el sistema cuando su única aportación fue el préstamo de su plataforma. 

Lo anterior significa que sus ganancias crecieron 944 por ciento, al pasar de 30 mil 799 pesos en el primer mes de operación a 321 mil 721 pesos en julio de 2023, último mes del que se tiene registro de sus ingresos. 

El negocio se esfumará luego de que la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) ganó una acción de inconstitucional por el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla en el que no se precisaron los tiempos de uso ni se desglosó el monto que los usuarios debían pagar por estacionarse. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com