20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Tras derrota de Riestra, alcalde suplente felicita a Chedraui por su triunfo en los comicios capitalinos

Más leídas

Ante la estrepitosa derrota de Mario Riestra Piña para la Presidencia Municipal de Puebla, al alcalde suplente, e, no le quedó mayor opción que reconocer el triunfo de Pepe Chedraui en la contienda de este domingo 2 de junio.

En su cuenta de X, el edil suplente felicitó a Pepe Chedraui por obtener la mayoría de los votos con 52.7 por ciento a su favor, lo que representa una diferencia de 14 por ciento con relación a su adversario panista.

Domínguez Sánchez señaló que en los próximos meses trabajará junto con el virtual ganador de Morena para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, además, apuntó que hubo saldo blanco tras la elección, sin incidentes que pusieran en riesgo los resultados de este domingo.

“Felicito a Pepe Chedraui por obtener la mayoría de los votos en la elección para presidente municipal de Puebla, a quien expreso mi compromiso de colaborar para que la transición sea eficiente y transparente, como las y los poblanos merecen”, manifestó.

La felicitación hacia Pepe Chedraui ocurrió en medio de señalamientos en su contra por presuntamente operar la campaña de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla desde el Ayuntamiento.

A lo largo de los meses de precampaña y campaña, el escándalo le estalló en la cara luego de que fueran adquiridos con recursos públicos 317 tinacos, así como cemento y pintura con sobrecosto, repartidos durante plena veda electoral.

Lo mismo ocurrió con la compra de despensas bajo un programa inexistente que hasta hace poco trataba exclusivamente de cursos en línea sobre alimentación saludable, mismo que hasta la fecha se desconoce su padrón de beneficiarios y que costó 40 millones de pesos.

En la antesala de tomar protesta en el cargo en octubre, Pepe Chedraui adelantó que próximamente buscará a Adán Domínguez Sánchez, para establecer las fechas del proceso de entrega-recepción, donde la gestión panista tendrá que aclarar el presunto uso de recursos municipales para el posible financiamiento de las campañas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com