El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, confirmó la existencia de un hoyo financiero en el Ayuntamiento, el cual superaría los 600 millones de pesos y que dejó la administración saliente de Adán Domínguez Sánchez, que representa el 10 por ciento del presupuesto total de la ciudad.
Chedraui lamentó la falta de transparencia y puntualidad en la entrega de la información sobre las finanzas del municipio, al indicar que no se le informó de manera adecuada en su momento sobre la situación económica en la que quedaba el gobierno municipal.
Este miércoles, concluyó formalmente el proceso de entrega-recepción entre las administraciones saliente y entrante. Durante este acto, Chedraui manifestó que el análisis detallado de las finanzas se llevará a cabo en los próximos días para esclarecer el estado real de la deuda. Además, se entregaron 26 discos compactos y 20 Cd´s con los cuadernos de las dependencias, así como siete dispositivos electrónicos.
“Es una pena que se hayan dejado las cosas como están, hay un hoyo financiero significativo que estamos por descifrar”, mencionó en entrevista con Tribuna Noticias.
Chedraui apuntó que, a pesar de este obstáculo, su administración trabajará para sacar adelante al municipio y gestionar de manera correcta las finanzas públicas, además aseguró a los ciudadanos que se investigará a fondo el origen de esta deuda y a qué proveedores se les debe.
“No es cualquier cosa, es muy delicado, vamos a trabajar de la mano de lo que tengamos, que no se preocupen los ciudadanos, vamos a salir adelante sin duda, se va a manejar correctamente las finanzas, abierta, transparente, con honradez y sin corrupción, para poderle darle certeza a los ciudadanos a los ciudadanos de que fue lo que pasó, sí hay un hoyo financiero, sin duda estamos por descifrarlo”, dijo.