27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Tras atender agenda nacional, Céspedes anuncia visita de Bartlett a Puebla e inicio de operaciones del IMSS-Bienestar

Más leídas

Tras las reuniones que sostuvo la semana pasada en Palacio Nacional, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se concretará la implementación del programa “Internet para Todos” en Puebla con la visita del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, mientras que el 21 de marzo será el inicio formal de operaciones del IMSS-Bienestar en la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que existen las condiciones necesarias para garantizar la cobertura del servicio de conexión a la web hasta el último rincón del estado, por lo que reiteró que en Puebla se cumplirá el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar a México conectado.

Refirió que en la reunión del pasado 18 de enero a la que asistieron los gobernadores de las 32 entidades del país, se firmó un convenio para establecer el inicio de las operaciones del nuevo esquema de salud en todo el territorio, por lo que en los próximos dos meses concluirá el proceso de transferencia de las unidades médicas, así como el de basificación de los trabajadores.

El objetivo, dijo, es mejorar la atención a los derechohabientes y beneficiar a las familias poblanas que no tienen acceso a ninguno de los servicios que prestan las instituciones de salud pública, como parte de los compromisos del presidente López Obrador.

Recordó que como parte de la suma a este nuevo modelo, se invertirán 100 millones de pesos en la red hospitalaria de Puebla para mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones de hospitales, clínicas y demás unidades médicas.

Céspedes Peregrina informó que la Unidad de Oftalmología que está próxima a ser inaugurada formará parte en cien por ciento del esquema de IMSS-Bienestar, así como la Unidad de Hemodinamia.

Acompañado por la secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, dio a conocer que hasta el momento dos mil 700 trabajadores del sector han sido basificados en el organismo público descentralizado, lo que les brinda certeza laboral.

En tanto, el mandatario subrayó que el presidente López Obrador les solicitó apretar el paso para concretar el programa a cargo de la CFE para dotar de internet gratis a todas las comunidades del país.

En ese sentido, dijo que este es uno de los tres proyectos que fueron abordados con el mandatario federal en las reuniones que sostuvieron los gobernadores el pasado jueves en Palacio Nacional.

En ese tenor, anunció que el también es gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, estará de visita en el estado para revisar los avances de programa “Internet para Todos” a fin de que se continúe con la instalación de postes y antenas en las regiones del estado, y poder llegar hasta el último rincón de la entidad.

“El presidente nos solicitó impulsar el proyecto de Internet para Todos. Haremos el diagnóstico de donde falta señal, se colocarán antenas y postes para que pueda darse”, dijo Céspedes Peregrina tras afirmar que se cumplirá la palabra del mandatario federal en Puebla.

Refirió que la relevancia del proyecto consiste en ofrecer paquetes de datos de internet que van desde los 200 pesos mensuales para tener conectividad en cualquier parte.

En otro tema, dijo que también se reunió con Alejandra Frausto, con quien los mandatarios revisaron los avances del programa nacional de reconstrucción, tras los daños que dejaron en la entidad los sismos de septiembre de 2017.

Al respecto dijo que Puebla va a avanzando muy bien pues se espera que todas las acciones de reconstrucción estén concluidas antes de que concluya la administración federal de López Obrador, a fin de que también se pueda cumplir la palabra del presidente en este rubro.

Más artículos

Últimas noticias