Luego de dos años acéfala por una disputa jurídica, este miércoles rindió protesta al cargo Jhovany Oliver Gallo como secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), así como los 27 integrantes de su Comité Ejecutivo.
Durante el acto, celebrado en el Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de todos los trabajadores sindicalizados y los llamó a mantener un gobierno eficiente.
Previo a tomar la protesta a Jhovany Oliver, el mandatario estatal felicitó a la nueva dirigencia sindical por contar ahora con la representación de los más de 3 mil 200 trabajadores basificados, cuyo periodo al frente del STSPEPyOD concluirá en diciembre de 2025.
Céspedes Peregrina confió en su responsabilidad y disposición para colaborar con la administración estatal en la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, así como el desempeño de los burócratas en sus distintas labores, pues son “la verdadera institución del Estado” y quienes hicieron frente a la situación del estado.
“Tenemos que reconocer en ustedes a la verdadera institución del estado, su experiencia, su vocación de servicio, el trabajo comprometido y dedicado, el amor que le tienen a eso es lo que ha permitido que el estado se mantenga en pie, pues gracias a su vocación de servicio Puebla superó la falta de cinco gobernadores y la pandemia de Covid-19”, comentó.
FALLO A FAVOR
A finales del año pasado, el Tribunal de Arbitraje falló a favor de Oliver Gallo en el proceso jurídico que tenía con Martha Rodríguez Salinas desde el 2021, quién impugnó la elección que se llevó a cabo para la renovación de la dirigencia al acusar que fue irregular.
En su mensaje al fungir como testigo de honor en la toma de protesta, el titular del Ejecutivo reconoció al personal sindicalizado por su desempeño y por contribuir con su labor para consolidar la visión de la administración presente y atender las necesidades de la población.
Recordó que el gobierno que encabeza procura el bienestar de todos los sectores de la población, por ello, desde que asumió el cargo como gobernador, promovió un incremento salarial del 6 por ciento para el personal estatal de base, confianza y honorarios, y del 20.40 por ciento al operativo, lo que benefició a más de 3 mil 600 servidores que se encontraban bajo esta última condición.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, recalcó que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes tiene las puertas abiertas para atender las necesidades de las y los trabajadores al servicio del estado, así como para coadyuvar con dicho sector a fin de promover acciones que favorezcan su desempeño.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la entidad cuenta con un gobernador que garantiza los derechos laborales y que actúa con total apego a la ley para que los trabajadores sindicalizados tengan estabilidad y elijan a sus representantes de manera autónoma.