Al menos cinco accidentes han sido causados en un plazo récord de 24 horas sobre el bulevar 18 de Noviembre de la ciudad de Puebla, debido a que un particular colocó un tope que no cumple con los requisitos de la Norma Técnica de la ciudad y que mucho menos estaba señalizado.
El tema fue señalado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que un centro comercial que se está construyendo en el mismo punto fue el que mandó a colocar el reductor de velocidad, el cual ya ha provocado desde afectaciones a los vehículos hasta volcaduras, por lo que podría haber sanciones.
“La indicación que tiene la Secretaría de Movilidad es que intervenga de manera inmediata para dos cosas: lograr la señalización para evitar accidentes y sancionar, si es necesario, a la empresa que al construir los topes no puso la señalización adecuada. La Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya tiene los parámetros indicados”, dijo.
El edil apuntó que la colocación de los topes es necesaria para que se respete el límite de velocidad pues esta ha sido una petición de los mismos vecinos, sin embargo, precisó que su colocación debe cumplir con los parámetros que garanticen su buen funcionamiento.
Este martes, a través de redes sociales, fue difundido un video en el que se aprecia que ciudadanos ayudaron a salir a dos hombres que se volcaron en un automóvil Mitsubishi cuando pasaron dicho reductor de velocidad.
La unidad se salió del camino y quedó atorada en un canal de aguas residuales que se ubica a un costado del bulevar 18 de Noviembre. Ambos sujetos fueron atendidos por paramédicos y uno de ellos sufrió heridas en uno de sus brazos.
En otros videos que circularon en redes sociales, se captó el momento en el que una unidad del transporte público salió disparada y sacó chispas tras pasar por el tope a una velocidad considerable, mientras que otro vehículo particular también sufrió afectaciones.
Durante la tarde de ayer, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla comenzaron con la señalización del reductor de velocidad a fin de evitar más accidentes en la vialidad.