A menos de dos años para los comicios de 2027 en los que se renovarán las 217 presidencias municipales del estado de Puebla, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, pidió a los aspirantes a la alcaldía de la capital respetar los tiempos electorales.
En entrevista, el legislador poblano se dijo sorprendido por las aspiraciones políticas de algunos personajes de Morena y de sus partidos aliados que buscarían la candidatura de la coalición de la Cuarta Transformación en el próximo proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre si él también buscaría la candidatura de la coalición “Seguimos haciendo historia” a la presidencia municipal de Puebla capital, como en procesos anteriores, el petista se dijo concentrado en sus actividades como legislador.
En ese sentido, pidió a sus compañeros ser respetuosos de los tiempos electorales y de las autoridades en funciones, por lo que los exhortó a no adelantarse al proceso que comenzará formalmente el próximo año.
Recordó que la ciudadanía terminó cansada del pasado proceso electoral, por lo que antes de pensar en los comicios de 2027, quieren ver resultados de las autoridades electas en los últimos comicios.
“¿Se acercan? ¿Cómo que se acercan? No, falta mucho para 2027, tenemos un chorro de chamba, que no se aceleren, yo lo que les digo, hay que tenerle respeto al gobernador del estado, hay que tenerle respeto al presidente municipal, hay que tenernos respeto como legisladores que apenas llevamos un año, la ciudadanía no sé si quiera ya elecciones, pero, la ciudadanía lo que quiere son resultados y resultados rápidos, entonces, lo que nosotros estamos haciendo es un trabajo en coordinación y de eso se trata, yo por eso de elecciones no hablo, porque soy una persona que respeta a las autoridades hoy en funciones”, mencionó.
Por lo anterior, exhortó a sus compañeros legisladores a seguir trabajando en coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier; y los 217 presidentes municipales poblanos, principalmente con José Chedraui Budib, alcalde de la capital.
Al ser cuestionado sobre su evaluación al primer año de trabajo del presidente José Chedraui, reconoció que aún existen muchos retos que el alcalde deberá atender en lo que resta de su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Señaló que el alcalde poblano está haciendo un buen trabajo al intentar regresar a las colonias con obras y servicios públicos para agradecerles la confianza de votar por él para representarlos como presidente municipal.
No obstante, explicó que una ciudad como Puebla no sólo debe atender a los habitantes de la demarcación, pues también hay gente que proviene de los municipios aledaños, quienes necesitan algunos servicios públicos, lo que —dijo— representa un reto importante para el Ayuntamiento.
Finalmente, López Ruiz celebró que exista una coordinación entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, los cuales, aseguró, se han apegado a las políticas públicas de la presidenta de la República, por lo que anticipó que los próximos años serán muy buenos para la entidad, principalmente en materia económica.
“Es un gran reto el que tiene el presidente municipal, por eso está haciendo equipo con el gobernador porque tienen que maximizar los recursos, qué bueno que el gobernador le está entrando a los proyectos de la presidenta porque estamos sumando al plan nacional, entonces, nos va a ir muy bien el próximo año, nosotros lo que estamos viendo es que vamos a tener una economía estable, hay que echarle muchas ganas como poblanos”, declaró.