16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Titubea Marko Cortés sobe candidatura de Lalo a gubernatura

Más leídas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, matizó el destape del domingo del acalde poblano Eduardo Rivera Pérez y no quiso confirmar de manera contundente que lo mandó a hacer campaña por la entidad.

“Vamos a ganar sin duda el estado de Puebla y que tenemos muchas cartas, buenas opciones con quien lograrlo”, afirmó el presidente del CEN del PAN, en breve entrevista en el Senado de la República.

—Sólo para entender, ¿fue un comienzo de campaña?

—Fue un decir que el PAN gobierna mejor, gobierna para todos y que tenemos con qué ir ganar.

Las declaraciones de Cortés Mendoza se dan en medio de una crisis de la Alianza Va Por México, luego de que los diputados del PRI presentaron una iniciativa para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, proyecto que se prevé se discuta el próximo martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la propuesta del tricolor y le dio un raspón a los blanquiazules al señalar que “haría muy bien y que se deslinde ya del conservadurismo, de lo rancio”.

Cortés Mendoza acudió al edificio de Reforma a exigirle al PRI que retire su iniciativa, de lo contrario la coalición legislativa Va Por México no tendrá razón de ser.

De hecho, columnistas y portales de información poblanos han señalado que el posible abanderado de la alianza para la gubernatura podría salir de las filas de Acción Nacional.

El domingo, de visita en Puebla, Cortés Mendoza comentó que para ganar las elecciones se requiere sumar a la sociedad y salir de la zona de confort, por lo que convocó a todos los sectores de las distintas regiones a despertar su liderazgo y motivar a la participación.

El alcalde poblano anunció que haría caso al llamado del dirigente del PAN y anunció que recorrerá el interior del estado en búsqueda de apoyo de la militancia rumbo a 2024.

Lo anterior no cayó bien en Casa Aguayo. El gobernador Miguel Barbosa anunció que ya no lo acompañará en algunos actos, únicamente en los protocolarios, pues consideró que el edil ha caído en actos anticipados de campaña.

Consideró un error legal del panista anunciar abiertamente que iniciará giras por todo el estado, por ello su determinación no acompañarlo en actos públicos porque “está haciendo actos anticipados de campaña”, añadió.

De paso, criticó que en la reunión con militantes y liderazgos celebra el fin de semana, se exhibió el “panismo grosero” que pugna porque regrese al poder aquel blanquiazul de la época de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, exgobernadores, cuyas gestiones han sido cuestionadas por actos de corrupción.

Más artículos

Últimas noticias