El complicado camino legal de la película Romper el círculo (It Ends With Us en inglés), protagonizada por Blake Lively y dirigida por Justin Baldoni, acaba de sumar un nuevo episodio: el The New York Times presentó una demanda contra el actor y cineasta, en la que exige 150 mil dólares por daños punitivos y compensación de gastos.
De acuerdo con reportes internacionales, el prestigioso diario estadounidense acusa a Baldoni de utilizar indebidamente material protegido, lo que derivó en un nuevo frente legal alrededor de la cinta, que ya había enfrentado retrasos en su producción y polémicas en torno a su guion y locaciones.
La adaptación cinematográfica de la novela de Colleen Hoover se estrenó este año después de múltiples tropiezos: huelgas de sindicatos, retrasos en rodajes y diferencias creativas que ya habían colocado al proyecto en el centro de la controversia.
La nueva demanda interpuesta por The New York Times amenaza con prolongar la incertidumbre en torno a la cinta, que pese a las dificultades logró convertirse en uno de los estrenos más comentados de 2025, impulsado por la expectativa que genera entre los fans de la autora y la presencia estelar de Blake Lively.
Por ahora, ni Baldoni ni su equipo legal han emitido comentarios sobre la acción judicial.