La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Israel Argüello Boy como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En sesión pública celebrada este miércoles, el Tribunal desestimó la impugnación presentada por Laura Elizabeth Torres Villegas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Torres Villegas argumentó que el nombramiento de Argüello Boy carecía de validez, ya que no había sido aprobado por el Senado de la República.
La resolución, inicialmente aplazada durante una semana para un análisis más detallado, finalmente ratificó la designación de Argüello Boy.
Israel Argüello Boy asumió la presidencia del TEEP el pasado 13 de diciembre, sucediendo a Idamis Pastor Betancourt, quien actualmente ocupa el cargo de fiscal del estado.
Desde diciembre de 2022, Argüello Boy se ha desempeñado como magistrado en funciones y secretario general de acuerdos. Su designación como presidente fue de carácter provisional, debido a la falta de un nombramiento formal por parte del Senado, tras la conclusión del mandato de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo como magistrado ese mismo año.