30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

“Tenemos presidente para mucho rato”, afirma Sergio Salomón desde la Mañanera en Palacio Nacional

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina participó este miércoles en la conferencia de prensa mañanera que encabezó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en Palacio Nacional.

El mandatario poblano aprovechó para desear una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a Covid-19, y confió en que mejore su salud para que asista al desfile del próximo 5 de Mayo en Puebla.

“Sabemos que tenemos presidente para mucho rato todavía porque ya muchos quisiéramos tener su energía pero, sobre todo, su convicción y congruencia. Es usted un gran ejemplo, señor presidente y desde aquí le deseamos mucha salud”, expresó Céspedes Peregrina.

Desde el pódium de la Mañanera, el titular del Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a los festejos por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, a asistir al desfile del 5 de Mayo, así como a la Feria de Puebla que inicia este jueves 27 de abril.

Sergio Salomón Céspedes destacó que en Puebla se da puntual seguimiento a la agenda nacional, por lo que la reunión de este miércoles con el presidente de la República era muy importante para plantear los temas de la agenda estatal.

En ese sentido, confió en que continúe en pie la visita del mandatario federal al estado el próximo 5 de mayo para dar noticias muy importantes para el estado que permitan generar mejores condiciones.

“Esperamos de todos y cada uno de ustedes en nuestro querido estado, un estado histórico en donde el 5 de mayo estaremos dando cuenta una vez más de la conmemoración de la batalla de nuestra cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza y también esperarlos a todos ustedes en la feria que empezará el día jueves”, externó Céspedes Peregrina.

AMLO REANUDARÁ ACTIVIDADES EL FIN DE SEMANA, PREVÉ ADÁN AUGUSTO

El secretario de Gobernación federal informó que el presidente continúa recuperándose del coronavirus y previó que antes del fin de semana pueda reincorporarse a sus actividades, pues los síntomas han disminuido.

Refirió que el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, envió el último reporte sobre el estado de salud de López Obrador, y “todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal”, dijo.

Detalló que continúa en aislamiento y se esperará a que la prueba de Covid-19 salga negativa para que sea dado de alta el mandatario.

En tanto dijo que la reunión que este miércoles sostendrá con 20 gobernadores afines a la Cuarta Transformación había sido convocada desde la semana pasada, por lo que rechazó que se haya sido convocada de última hora con carácter de urgente.

“El día de hoy estarán presentes seguramente 20 gobernadores posteriormente, en la siguiente semana, hay otra reunión, se están convocando una reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo, por cierto estará el gobernador de Puebla el día de hoy originalmente estaba programada con el señor presidente”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com