11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Tehuacán, la última morada del gobernador Miguel Barbosa

Más leídas

Ciudad de Tehuacán.- El cariño que Miguel Barbosa Huerta sentía por Tehuacán fue correspondido por los habitantes de este municipio, quienes salieron a las calles de su Centro Histórico para despedir al gobernador y acompañarlo en su última gira.

La última morada del mandatario fue aquí, en su querido Tehuacán, en donde pasó la mayor parte de su vida, luego de que su familia se mudara de su natal Zinacatepec. Aquí estudió e impulsó su carrera política, en varias entrevistas él narró como construyó su trayectoria política.

Miguel Barbosa se fue como vivió, rodeado en todo momento por su familia y de políticos, con quienes supo siempre construir con el oficio político que lo caracterizó. Pero también vivió y fue despedido con el cariño de la gente.

De sus paisanos tehuacanenses, de quienes siempre recibió su cariño, un cariño que quedó demostrado por las calles de esta ciudad hasta las puertas de Catedral, en donde ya no muchos tuvieron acceso para participar de la celebración litúrgica que presidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, alrededor de las 11:00 horas.

El cortejo partió de la funeraria Valle de los Ángeles, que se ubica en boulevard Independencia, en punto de las 10:45 horas. Desde anoche el cuerpo del mandatario fue velado en este lugar para dar oportunidad a que familiares y amigos suyos pudieran despedirse en su Tehuacán.

La carroza tomó el boulevard Independencia hasta adentrarse al primer cuadro de la ciudad, rumbo a la Catedral, en el trayecto fue acompañado por su esposa, que con una gran entereza seguía de pie y así avanzó junto con sus hijos Miguel y Rosario.

Al cortejo se sumó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la víspera nombrado gobernador sustituto de Puebla, a su llegada abrazo suavemente a la esposa de Miguel Barbosa, la señora Rosario Orozco; la esposa del hoy mandatario hizo lo mismo.

La carroza se abrió paso por el Centro de Tehuacán, al frente iba la “Jaguares” Marching Band, de la Escuela Secundaria “Jorge L. Tamayo”, de Tehuacán. En medio de porras de “¡Gobernador!, ¡Gobernador!” y “Barbosa, amigo, Tehuacán está contigo”, avanzó.

Durante el trayecto recibió muestras de afecto de la gente, quienes comentaron que Miguel Barbosa “quería a Tehuacán y lo apoyaba mucho”, pero también lamentaron su muerte porque lo sentían como un vecino del municipio.

El arzobispo Víctor Sánchez recibió en la puerta de Catedral a la familia del mandatario junto con sus restos y por una hora celebró una misa en su honor, posteriormente partió al panteón municipal, en el trayecto muchos más tehuacanenses salieron a las calles para despedirlo.

La última morada de Miguel Barbosa fue aquí, con su gente, su familia y los políticos que le tenían aprecio. Presidentes municipales, secretarios, servidores públicos municipales y hasta inspectores acudieron a darle el adiós al gobernador.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img