20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Tania N., candidata suplente del PRI, es vinculada a proceso por delitos contra la salud y crimen organizado

Más leídas

La tarde de este domingo, Tania N., candidata suplente plurinominal del PAN-PRI-PRD-PSI y ex colaboradora de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, fue vinculada a proceso por delitos contra la salud y relacionados con el crimen organizado.

El equipo de voceros de Alejandro Armenta hizo un llamado enérgico a qué se investiguen los lazos criminales de Tania N., luego de que se dieran a conocer detalles de la forma de operar de una pregunta banda delictiva relacionada con narcomenudeo y que en apariencia operaban desde una casa de campaña en la colonia Tres Cruces.

“Hacemos un llamado para que se investigue con todo rigor este caso y si hay relación con los hechos violentos vividos en Puebla las semanas pasadas, se identifiquen los posibles nexos, financiamiento y alcances que pudieran haber tenido con actores políticos y/o campañas”, señalaron en su cuenta de X.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces de la capital poblana, donde Tania N. y otros seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina.

Durante la audiencia celebrada el pasado lunes en Casa de Justicia de la 11 Sur, se reveló que en la ubicación donde se aseguró a la candidata a diputada plurinominal suplente de la coalición encabezada por el PRI y el PAN, se encontraron armas de fuego, sustancias ilícitas y dispositivos para bloquear señales.

Los hombres detenidos junto con Tania Félix, eran provenientes de Hidalgo, Michoacán y Jalisco y enfrentan los mismos cargos que la candidata, por lo que permanecerán en prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal.

El lugar del arresto, ubicado en la colonia Tres Cruces en la dirección 8115 de la Diagonal Río Papagayo, fue objeto de un operativo en el que se encontraron armas de fuego, drogas e inhibidores de señal. Tras estos eventos, se realizaron al menos tres cateos en Puebla y San Andrés Cholula, con una movilización importante de las fuerzas federales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com