23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Suspenden trámites del Bienestar en 32 municipios de Puebla

Más leídas

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Puebla suspendió la entrega de apoyos de todos los programas sociales en 32 municipios, a consecuencia de las medidas restrictivas por el cambio de semáforo volcánico. 

En conferencia de prensa, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de los programas sociales para el Bienestar en Puebla, informó sobre la suspensión temporal del operativo de pago y la entrega de las tarjetas del Bienestar a las personas adultas mayores. 

“Derivado de esto y por las implicaciones negativas para la salud y seguridad de las y los poblanos, es que la Secretaría de Bienestar ha determinado suspender el trámite de canje a la Tarjeta para el Bienestar en la capital poblana y en los municipios que han resultado afectados por la caída de ceniza y otros fenómenos propios de la actividad volcánica”, externó. 

Puntualizó que esto solo se trata de un aplazamiento derivado de que el semáforo de alerta volcánica sobre la actividad del Popocatépetl se encuentra en Amarillo fase 3, y que los trámites y el pago para los beneficiarios y derechohabientes se encuentra asegurado, aunque no se tiene una fecha prevista para su reanudación.  

“Debo comentarles a los beneficiarios y derechohabientes que tienen completamente asegurado su trámite, es un aplazamiento debido a la contingencia por la actividad del volcán Popocatépetl; aún no se sabe la fecha en que se reanude estas actividades, pero les pido tenga certeza y seguridad que tienen garantizado el trámite tanto para cambiar a la tarjeta del Bienestar como para los operativos de pago” expresó Abdala Dartigues. 

Abdala Dartigues pidió a los beneficiarios de los municipios donde se suspenderá temporalmente la entrega de los apoyos sociales mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de la delegación y de la Secretaría del Bienestar sobre las nuevas fechas en las que podrán realizar los trámites. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad también dio a conocer que se ha avanzado en la construcción y operación de las sucursales del Banco del Bienestar en la entidad poblana. 

El delegado de la dependencia federal aseguró que hasta la fecha, 97 de las 235 sucursales contempladas a instalarse en el estado ya están funcionando por completo, por lo que no se tiene ningún retraso en la proyección planeada.  

A nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, recordó que se encuentran en la entrega de las nuevas Tarjetas para Bienestar en todo el país para las personas que cobran pensiones y Programas para el Bienestar en la banca comercial, a fin de que ahora lo hagan a través del Banco del Bienestar, así como para nuevos derechohabientes adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com