La audiencia programada para este 14 de abril por el juicio contra Javier López Zavala; Jair N. y Silvestre N., señalados del feminicidio de Cecilia Monzón, fue suspendida y reprogramada para la siguiente semana.
Helena Monzón, abogada y hermana de la activista asesinada, dio a conocer el diferimiento por solicitud de uno de los defensores de la parte acusada. Mediante un video publicado en redes sociales informó la actualización del caso y deseó “salud y buenos alimentos” al litigante ausente.
El litigante adujo motivos de salud para no asistir a la reunión de este lunes y nuevamente prolongó el juicio que inició el 4 de abril de 2025, pese a que López Zavala está detenido desde el 6 de junio de 2022.
La hermana de Cecilia consideró que en la cita de hoy con el juzgado “no se avanzó”, pues criticó que simplemente se dio lectura del justificante entregado por la defensa del autor material.
Señaló que uno de los supuestos autores materiales confesó el crimen y esto habría sido acreditado por el juez, durante el cuarto día del juicio oral contra López Zavala.
Helena Monzón acusó que esta medida fue para “entorpecer” el proceso y advirtió que “no llegará a nada”, pues sigue firme en exigir justicia por el feminicidio de su hermana, perpetrado el 21 de mayo de 2022, en Cholula.
Audiencia suspendida.
Si tenéis, poned velitas para que el abogado del asesino material confeso (y presunto) tenga salud y quiera venir a la próxima audiencia.
Siguiente cita: 21/4/25.
Si me veis tranquila, es porque medito y hago deporte 🫡#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 pic.twitter.com/QVTIPB87vv
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) April 14, 2025