Como parte del compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib por fortalecer la economía local y regular el comercio en la capital, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, junto a la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, supervisaron los avances en la construcción del nuevo Mercado San Ramón.
El proyecto, que se realiza en coordinación con el gobierno del estado, abarca una superficie de 15,074 metros cuadrados y beneficiará a más de 100 comerciantes del sur de Puebla. El secretario David Aysa destacó que se trabaja para ofrecer un espacio digno que impulse la actividad comercial, fortalezca el tejido social y mejore la movilidad urbana.
“La construcción de mercados ordena el comercio informal, libera calles y banquetas, y mejora la imagen urbana con áreas delimitadas, accesibles y seguras”, subrayó Aysa.
Por su parte, la contralora Dulce Lilia Rivera enfatizó la importancia de garantizar que la obra cumpla con los más altos estándares de calidad, administrando los recursos públicos con eficiencia, transparencia y apego a la ley.
El mercado San Ramón representa un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para impulsar proyectos sociales que eleven la calidad de vida de las y los poblanos.