En el primer semestre de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) ha brindado 12 mil servicios a mujeres víctimas de violencia, como parte de las acciones prioritarias del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta y en concordancia con la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar los derechos de las mujeres.
A través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), se realizaron 2,434 auxilios inmediatos, 7,121 acompañamientos jurídicos, 556 traslados de víctimas y se canalizó a 8 agresores ante la autoridad ministerial. Además, se ejecutaron 108 recorridos preventivos y 19 operativos con perspectiva de género.
En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se instalaron 6 Mesas de Seguridad en Favor de las Mujeres y se efectuaron 5 reuniones de prevención de violencia y feminicidios.
La SSP también reforzó la capacitación policial, con 69 sesiones formativas para elementos municipales en atención a víctimas, y realizó 294 acciones de proximidad social, que incluyeron foros, talleres y pláticas comunitarias.
Estas acciones reflejan el compromiso de la SSP por prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Puebla, protegiendo los derechos de niñas, adolescentes y mujeres en todo el estado.